domingo, 13 de marzo de 2011

DIAGRAMA

Comenzamos situándonos en el lugar de actuación.


Los estudios realizados, la semana pasada por todos los grupos, nos conciencian sobre los problemas existentes en la zona: degradación, abandono, asfixia...



Mejorar la ciudad, el espacio residual pensado para ser útil a la sociedad y en particular a los vecinos del barrio de Cuatro Caminos, donde la carencia de espacios de esparcimiento y la asfixia a las que se somete a las calles son la tónica predominante.

¿Y si utilizamos estos espacios como soluciones a las fracturas de la ciudad, con un programa múltiple y diverso que regenere estos lugares y con ello el resto del barrio?

Un lugar de edificio-parque que sea capaz de incorporar elementos que le enriquezcan y amplien en sus posibilidades culturales y de esparcimiento.

Un espacio que sirva, en suma, para respirar.




Lámina 1.- donde recogemos todos los datos que nos parecen más interesantes de los estudios previos: topografía del lugar, antigüedad de los edificios, alturas de los edificios, espacios en desuso por diversas causas, las interrelaciones perdidas,etc.


Los triángulos negros perimetrales responden a una relación anchura de calle - altura de edificios.



Esquema de las interrelaciones perdidas.





Lámina 2.- donde refeljamos de forma esquemática las carencias y la posibilidad de convertirlos en oportunidades, aprovechando el paisaje del que disponemos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario