lunes, 7 de marzo de 2011

ESTUDIO ECONÓMICO DE LA ZONA

Tanto mis compañeros Laura Pérez Idarraga y Miguel Ángel Madrid, como yo, hemos comenzado por realizar un estudio económico de la zona a nivel de barrio, distrito y municipal.











































A nivel de la zona de actuación, hemos realizado un recorrido en espiral, donde se ha recogido datos de cada uno de los comercios, indicando uso y localización. De esta forma se ha dibujado un plano con la ubicación de cada uno de ellos, por lo que podremos conectarlos y ver las carencias existentes.






Se ha utilizado un sistema de código de colores y otro alfanumérico en el que se refleja la dirección del comercio.






También se ha procedido a generar una colección de fotos de las fachadas de los comercios existentes.










Se han recogido todos estos datos, en una tabla de excel, para poder cuantificar los datos de una maner más cómoda y tenerlos ordenados por el concepto que más nos interese.



Una vez recogido todos los datos, observamos como los locales bancarios se concentran en la calle Bravo Murillo o como el 30% de los comercios están sin uso, en alquiler o en venta, siendo el área cercano a nuestra zona de actuación donde más se nota este fenómeno.
Es muy llamativo, también, como un porcentaje de los comercios no presentan ningún tipo de rótulo, ni se venden, ni se alquilan, ni nada...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario